El rector indicó que la universidad está empeñada en ayudar a los ucabistas que tienen dificultades económicas. Cerca de 15% de la comunidad estudiantil recibe algún apoyo económico

El Programa Andrés Bello atiende en este año lectivo 2014-2015 a 316 alumnos de la UCAB. Se trata de un plan de acompañamiento para, en palabras del rector Francisco José Virtuoso, “apoyar a los jóvenes que quieran comprometerse con la excelencia educativa y evitar que, por falta de recursos económicos, queden fuera de la universidad”.

La Oficina de Cooperación Económica rindió un reconocimiento a los alumnos más destacados de este programa, bien por su rendimiento académico, bien por su labor en las actividades sociales de la Católica.

Virtuoso enfatizó que está en el espíritu de la institución ayudar al talento joven del país, por ello “alrededor de 2 mil estudiantes (casi 15% del total) perciben alguna ayuda económica”.

Invitó a los beneficiarios a hacer de sus talentos profesionales instrumentos para el beneficio del país: “Este programa es un semillero para el crecimiento humano, las potencialidades y profesionales exitosos”.

Esta iniciativa no se queda tan solo en la ayuda económica, sino que para asegurar la prosecución de los estudios brinda acompañamiento académico, psicológico y en áreas extracurriculares como el liderazgo, la espiritualidad y la cultura, explicó Daniella Salomón, directora de la Oficina de Cooperación Económica.

El PAE es posible gracias al financiamiento que proporciona la Fundación Andrés Bello.

El decano de la Facultad de Humanidades, Miguel del Valle, intervino en el acto para indicarles a los alumnos que deben ser profesionales solidarios, pues, eso es lo que reclama un mundo en el que las corporaciones imponen una lógica egoísta.

Lea también: Actividades con los estudiantes en noviembre