En las jornadas se presentarán las recomendaciones de Naciones Unidas sobre la infancia venezolana y se discutirán temas como la educación, el embarazo y la violencia escolar

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Instituto de Investigaciones Jurídica (IIJ) celebrará el 20 y 21 de noviembre las Jornadas de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes en conjunto con la Red por los Derechos Humanos de los Niños Niñas y Adolescentes (REDHNNA).

El 20 de noviembre, de 10:00 am a 12:00 m, en el Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza, se llevará a cabo una exposición fotográfica que expone la historia de un grupo de jóvenes en situaciones de violencia en La Dolorita, Petare, acompañada de una charla de valores. La entrada es gratuita.

El 21 de noviembre, de 8:30 am a 4:30 pm, en el auditorio Hermano Lanz se contará con las ponencias de Kiyomi Kawaguchi, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien expondrá un balance de las recomendaciones hechas recientemente por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Roberto Briceño, representante del Laboratorio de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, hablará sobre la posibilidad de tener ciudades seguras en el país.

Por último, la REDHNNA presentará la reforma legal del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente. También se tratarán la educación, la violencia escolar, el embarazo adolescente, la edad para casarse y otros temas de importancia nacional.

Para este evento la entrada es libre, sin embargo, los cupos son limitados y los interesados se deben registrar haciendo clic aquí.

Vea programa completo de las jornadas