Los alumnos contarán con libros clásicos y fundamentales en todas las ramas del Derecho

Este jueves 4 de diciembre se incorporó la biblioteca jurídica de los tribunales del Distrito Federal, Fundación Rojas Astudillo, al Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB.

Esta colección bibliográfica, reunida por Juan José Rojas Astudillo a finales de décadas del 40 del siglo pasado, está compuesta por un total de 80 mil volúmenes. 65 mil de ellos ya están en las estanterías de la universidad, el resto se incorporará paulatinamente.

Este acervo bibliográfico será de gran valor para los estudiantes en todas las materias del Derecho, resultan especialmente valiosas las ediciones del siglo XIX.

El decano de la Facultad de Derecho, Juan Luis Modolell, indicó que esta colección revela el desarrollo y la evolución de la jurisprudencia venezolana, y es una muestra de que el “Derecho fue alguna vez importante en el país y lo volverá a ser”.

El presidente de la Fundación Rojas Astudillo, Juan Francisco Lloan, agradeció a la universidad la recepción de este acervo y confió que será de gran utilidad para las nuevas generaciones de abogados ucabistas.

El rector Francisco José Virtuoso agradeció a la fundación y al personal de la universidad que logró concretar esta donación, acervo que favorece con la excelencia académica de la universidad.

Esta donación se suma a la que en junio de 2014 hizo Sofía Imber al Centro Cultural, en esa oportunidad entregó su biblioteca personal, especializada en arte y cultura, compuesta por 14 mil ejemplares, entre libros, revistas, videos, fotografías y material hemerográfico.