14 ucabistas subieron al Pico Naiguatá del cerro Ávila para dar inicio a las actividades del programa Magis al Extremo

El excursionismo es uno de los mecanismos utilizado por la Dirección de Identidad y Misión para ayudar a los jóvenes a descubrir el núcleo de su identidad como ucabistas, por esto han inciado el programa Magis al Extremo. Durante tres fines de semana consecutivos 14 jóvenes participaron en el entrenamiento para subir y acampar en el Pico Naiguatá, en el cerro Ávila, actividad que se llevó a cabo el último fin de semana del mes de noviembre.

José Ángel Domínguez, estudiante de Ingeniería, considera que esta es una actividad que permite trazarse metas y luchar hasta conseguirlo: «A pesar de algunos inconvenientes con los equipos de acampar, supimos cómo sobrellevarlo y cumplir con el objetivo». Agrega que es una experiencia que permite conocer las habilidades y fortaleza que tiene cada uno.

Por su parte, Elizabeth Wiener, estudiante de psicología, se vale de la concepción de la montaña como la vida misma: «Siempre debes subir y subir, y no parar. Si pierdes el equilibrio, te vas; si miras abajo, te desmotivas, lo dudas». Relata que siempre había querido estar en un grupo de excursionismo «metafóricamente, forma parte de mi autorealización, tener visión de a dónde quiero llegar y logarlo».

Magis al Extremo continuará con sus actividades en el año 2015. Para obtener mayor información o inscribirse en el programa, puede dirigirse a la oficina de la Dirección de Identidad y Misión, ubicada en la planta baja del Centro Loyola, o comunicarse a través de los teléfonos (0212) 407 4235/ 4330.