Trabajando con las comunidades

Estudiantes de pregrado podrán trabajar en comunidades rurales por una semana y poner en práctica sus conocimientos universitarios
Trabajando con las comunidades
“Pasa y deja momentos de paz” es el eje central del programa que busca llevar la academia a sectores con dinámicas socioeconómicas distintas a las vividas en el campus. PAZando es una experiencia organizada por la Dirección de Identidad y Misión, un encuentro de trabajo que permitirá a los estudiantes ucabistas compartir sus destrezas con indígenas, personas con discapacidad, campesinos y refugiados.
PAZando es una experiencia de trabajo en las comunidades de Lara, Zulia y Apure entre el 1 y 8 de marzo. Allí se invita a descubrir cuál es el tesoro presente en los ucabistas, una identidad construida de la mano de la gente.
“Llegamos para conocer y brindar nuestras destrezas, nos encontramos con la gente y partimos con una visión distinta del país que juntos queremos construir”
Dónde: los ucabistas pueden participar en uno de los cuatro campamentos de trabajo: Guarico (comunidad cafetalera ubicada en el estado Lara), Cottolengo (hogar de niños y jóvenes discapacitados localizado en el estado Lara), El Nula (comunidad fronteriza entre Venezuela y Colombia, estado Apure) y Tukuco (comunidad de la etnia Yukpa, ubicada en el estado Zulia).
Dirigido a: estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello interesados en promover la paz y aplicar conocimientos de su carrera en comunidades del interior del país.
Capacitación y acreditación: los participantes podrán asistir a talleres de formación que complementarán la experiencia de trabajo en las comunidades. Se entregará acreditación de participación, tanto de los talleres como de la experiencia.
Proceso de postulación: si desea vivir el Campamento de Trabajo PAZando, puede inscribirse en línea o dirigirse a la oficina de la Dirección de Identidad y Misión, ubicada en la planta baja del edificio Centro Loyola. La convocatoria está abierta hasta el 31 de enero de 2015.