Un libro de candente actualidad

La Universidad Católica Andrés Bello ha lanzado este libro, Venezuela 2015: economía, política y sociedad, bajo la coordinación del economista Ronald Balza Guanipa, justo en el momento en que la crisis venezolana parece entrar en un callejón

Un libro de candente actualidad

Los problemas, salta a la vista, se agravan con severas consecuencias políticas y sociales, como dice el mismo Balza en su presentación. Este libro no es un racimo de alertas bien fundamentadas, pues ya sería demasiado tarde para “prender las alarmas”; es una mirada multidisciplinaria al estado del caos, a sus causas y particularidades; pero también ofrece alternativas. En este grupo  heterogéneo de 27 escritores hay coincidencias pero también es interesante ver dónde están las diferencias.

Desde los “Elementos para la propuesta de una política energética y una industria petrolera nacional que encaje en esta” (de Diego González) hasta “Estabilidad financiera internacional y el futuro de Venezuela” (de Luis Morales La Paz), pasando por “La necesidad de instituciones” (de Luis Oliveros) y “Un nuevo modelo de desarrollo para Venezuela” (de José Guerra), el libro se detiene en los principales puntos que convergen en la tragedia que vive el país.

Colaboran, además de los ya nombrados y entre otros, Froilán Barrios, Luis Fuenmayor Toro, Víctor Olivo, Luis Zambrano Sequín, Leonardo Vivas, Consuelo Iranzo, Claudia Curiel, Elsa Cardozo, Vestalia Sampedro, Luis Pedro España, Pedro Palma, Francisco Vivancos, María Antonia Moreno, Margarita López Maya, Marino González, Pedro Luis Rodríguez Sosa, Felipe Pérez Martí, Asdrúbal Oliveros, Luis Xavier Grisanti.

El propio Ronald Balza Guanipa escribe “De la planificación centralizada a la regulación de la economía: propuesta de transición gradual para Venezuela”.

El libro se consigue en el pasillo de Ingeniería de la UCV, Lugar Común, Tecni-Ciencia y en la librería de la UCAB. También en el stand de la universidad en Filven (puestos 174 y 175).

Pronto, además, aparecerá en formato digital.