Esta mañana se inauguró la exposición Vivir el barrio es…, que recoge instantes del intercambio entre los estudiantes de la UCAB y las comunidades en barrios de La Vega y La Pastora. Francisco J. Virtuoso, rector de la universidad, resaltó el trabajo de los muchachos y muchachas que quieren entregar su trabajo y su amistad en las barriadas tradicionalmente desasistidas. Y pidió que se corriese la voz: Vive el Barrio (que así se denomina este programa) necesita más estudiantes que se incorporen.

Se trata de una exposición de pendones que estará abierta en el sótano del Centro Cultural hasta el próximo 27 de marzo.

Como dice el primer pendón exhibido: en esta sociedad inmersa en una grave crisis de convivencia, inestabilidad, polarización y violencia, los jóvenes no encuentran un espacio donde canalizar sus inquietudes de transformación social; unos horizontes donde proyectar su energía y creatividad. Vive el Barrio ha sido y es, para muchos de ellos, esa oportunidad de realizarse como persona, como ciudadano, en comunión con grupos de comunidades desfavorecidas.

Estas gráficas fueron tomadas durante actividades realizadas en la parroquia La Vega y en el barrio Catuche (La Pastora) desde marzo a diciembre de 2014. Son nada más algunas imágenes tomadas espontáneamente y reflejan una manera de acercarse, compartir, trabajar, enriquecerse mutuamente.

 

El rector con parte del equipo de promotores de Vive el Barrio.

El rector con parte del equipo de promotores de Vive el Barrio.

 

Vive el Barrio es una iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello liderada por la Dirección de Identidad y Misión. / Entérate cómo participar a través de @ucabvivelbarrio