WorldMun UCAB se destaca en Seúl

El equipo de estudiantes que participaron como delegados en el WorldMun 2015 obtuvieron el segundo lugar en la competencia y diez reconocimientos diplomáticos

WorldMun UCAB se destaca en Seúl

La delegación que representa a la UCAB en la última edición del Harvard World MUN, la cual tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, obtuvo el Segundo Mejor Lugar en el modelo, diez reconocimientos diplomáticos y ganó seis de los nueve comités en los que participaron.

Desde mayo del año pasado, 16 ucabistas: 15 delegados y un representante (faculty advisor), comenzaron su preparación para esta nueva edición que se desarrolló del 16 al 20 de marzo. La UCAB participó en los siguientes comités:

  • Desarme y de Seguridad (DISEC)
  • Cultura Social y Humanitaria (SOCHUM)
  • Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Fondo Monetario Internacional (FMI)
  • Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, comité legal y comité especial con política y desconolización  (SPECPOL )
  • Estados Económicos de las Naciones Unidas (ECOSOC)
  • Comisión Social para Asia y el Pacífico (CESPAP)

Vivian Reglá, estudiante de octavo semestre de Comunicación y miembro de la delegación comenta: «WorldMUN es una experiencia que te hace crecer muchísimo. Más que una actividad extracurricular donde adquieres habilidades de oratoria, negociación o diplomacia es un espacio para descubrir tu propio potencial y ver de qué manera puedes contribuir y ser agente de cambio en la sociedad».

Esta competencia es organizada cada año por la Universidad de Harvard y cuenta con la participación de 2.400 personas aproximadamente de 67 países diferentes. La UCAB participa desde el año 2005 en esta actividad y ha sido ganadora del título como Mejor Delegación en el año 2007 (Ginebra, Suiza) y 2012 (Vancouver, Canadá).