Fue este miércoles 25 de marzo y fue un éxito. En la planta baja del edificio Cincuentenario hubo mucha afluencia de estudiantes preguntando, escuchando ofertas y facilidades de estudio. En los stands, instituciones de diverso tipo representando a casas de estudios en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Costa Rica… Hay convenios de cooperación e intercambio suscritos por la UCAB que pueden ser aprovechados por los estudiantes.

Natalia Hidalgo, coordinadora de Movilidad Académica del Secretariado de Relaciones Internacionales, informó que se armaron 22 stands: agencias estudiantiles, sobre todo de Canadá y Australia; Alianza Francesa y Campus Frances (sección cultural de la Embajada de Francia), el DAAD (servicio alemán de intercambio académico que promueve la lengua germana), la Embajada Americana, una representación de Canadá, la Asociación Venezolana de Amigos del Reino Unido, Universidad de Victoria. Victoria es capital de la Columbia Británica en Canadá, que ha establecido contacto con la UCAB por su interés en promover entre estudiantes venezolanos su centro de inglés.

El nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, visitó la feria e intercambió palabras con Lizbeth Sánchez, directora de Internacionalización, departamento de la UCAB que organiza esta feria.

Sánchez anunció que en los próximos meses habrá una charla por parte de un vocero del DAAD para presentar el Instituto Goethe dentro del campus de la UCAB, el cual comenzará a operar antes del fin del año académico. La charla será anunciada en este mismo portal.

 

En la foto: Natalia Hidalgo (izq.) y Lizbeth Sánchez, líderes de Internacionalización.