Un vía crucis con los niños pertenecientes al programa de refuerzo escolar del Centro Comunitario de Fe y Alegría se celebrará este viernes 27 de marzo, en el sector Catuche, La Pastora.
El eje transversal del programa, que ofrece el Centro Comunitario Fe y Alegría, está fundamentado en los valores. Estos van de la mano con el proyecto católico, llevando a cabo actividades pastorales. El programa de refuerzo escolar está dirigido a niños de primero a sexto grado de educación básica.
Los niños en la tarde, luego de salir de la escuela, se dirigen al Centro Comunitario y allí, además de recibir ayuda en sus tareas y reforzar sus conocimientos en Matemática y Castellano, se les enseñan valores de convivencia. Para este programa cuentan con el apoyo de algunos padres y representantes, así como de maestras y psicólogos del postgrado de clínica comunitaria de la Unidad de Psicología (UPLA) del Parque Social de la Universidad Católica Andrés Bello, que desde el año 2004 trabajan con las madres del proyecto de paz en Catuche para que toda la comunidad (niños, jóvenes y adultos) puedan recibir ayuda psicológica.
Desde hace ya varios sábados los niños han estado asistiendo a actividades previas a la Cuaresma junto con sus padres y han elaborado un rompecabezas referente a la vida de Jesús. Después del vía crucis que se realizará este viernes, desde las 2:00 pm hasta las 4:30 pm de la tarde, en los sectores Kinder, La Quinta y Portillo junto con la comunidad, los niños armarán el rompecabezas en la capilla del sector La Quinta y después tendrán un compartir.
Programas como el del refuerzo escolar y el que realiza integrantes del postgrado de Clínica Comunitaria de la UCAB buscan formar a los niños como ciudadanos conscientes y responsables con valores bien definidos, informó la Dirección de Medios y Enlace del Parque Social.