Durante los días 8 y 9 de abril se llevará a cabo en Panamá el cuarto Foro de Jóvenes de las Américas ―evento oficial de la séptima Cumbre de las Américas―, en el cual jóvenes de distintos países tienen la oportunidad de hacer recomendaciones y propuestas a jefes de Estado y a organismos Internacionales.

En esta ocasión, Carlos Carrasco, estudiante del noveno semestre de Comunicación Social, asistirá al foro y representará a la UCAB ante los asistentes al evento.

En esta actividad se analiza el progreso de las propuestas realizadas en la anterior edición del foro, celebrada en Cartagena en el año 2012. Asimismo, se constituyen mesas de trabajo en las cuales se discutirán nuevas propuestas en función de diversas temáticas que afectan a la juventud del continente. Carrasco participará en las mesas de “Participación ciudadana” y “Gobernabilidad Democrática”, a las cuales contribuirá llevando las cifras obtenidas en la Encuesta Nacional de Juventud, coordinada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) UCAB, en la que se analizan los índices de participación ciudadana en Venezuela en personas comprendidas entre 15 y 29 años de edad.

Antes de partir, Carrasco informó que se discutirá el tema del emprendimiento, pues se considera como problema principal la falta de oportunidad y empleo para la juventud. Es por ello que solicitarán un compromiso firme por parte de los Estados y las empresas privadas en el que se apoye el desarrollo de las iniciativas juveniles que mejoren la calidad de vida de la población.