La Copa UCAB comenzó en marzo y ha logrado una buena asistencia por parte de la comunidad universitaria, aunque aún no ha tenido su “llenazo”, aseguró Juan Sánchez, director de Deportes de la Católica.

El directivo informó que la afluencia de personas en las primeras jornadas siempre es menor que cuando se disputan las instancias finales. Por ende, se espera que en la semana del 20 al 25 tenga las primeras grandes asistencias con las disputas de las semifinales de fútbol campo y voleibol.

Las semifinales de fútbol campo se disputaron el lunes 20 entre las escuelas de Comunicación Social contra Economía e Ingeniería en Telecomunicaciones contra Administración. El resto de las disciplinas aún se encuentran en fase de grupos (ajedrez, tenis de mesa, fútbol sala masculino y femenino), excepto baloncesto de tres contra tres, que no ha iniciado.

Sánchez expresó que la competición está cumpliendo los objetivos trazados por la Dirección de Deportes, en especial el de lograr la participación de toda la comunidad ucabista, puesto que por primera vez en el último lustro participaron todas las escuelas, además de los profesores y trabajadores.

Hay un representante de Filosofía en ajedrez y Letras tiene equipos en fútbol sala y voleibol, dos escuelas a las que históricamente les ha costado participar por la poca cantidad de estudiantes que tienen.

Se está evaluando la celebración de una fiesta como acto de cierre, el 9 de mayo, la cual serviría como reconocimiento a todos los atletas que participaron. Se podría contar con la presencia del profesor Miguel Arias, Adriana Flores y Antonella González —ambas periodistas deportivas, la primera de Meridiano TV y la segunda de Directv Sports—, entre otras personalidades ucabistas.

♦ Luis Vílchez