Desmejora la alimentación de los más pobres

80% de los venezolanos manifiesta que tiene dificultades económicas para hacer mercado, lo que a su vez genera estrés y depresión en parte de la población, según estudio de la UCAB, UCV y USB

Desmejora la alimentación de los más pobres

11% de la población está en situación de hambre, esto es, hacen dos o menos comidas al día. Así lo reveló el estudio de Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014, elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar.

La investigación indica que esto representa 39% de la población más pobre. Se alerta, adicionalmente, que la dieta básica de los venezolanos de menos recursos es de baja calidad, en vista de que son los calóricamente más densos, pero al mismo tiempo los más baratos.
La adquisición de los alimentos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza: 80% de los encuestados considera que no le alcanzan los ingresos para hacerlo como debe, incluso 11% de los encuestados manifestó sentirse estresado o triste por no poder comprar estos productos.

Este estudio fue realizado por las investigadoras Maritza Landaeta-Jiménez (Fundación Bengoa) y Marianella Herrera Cuenca (UCV).

Vea los resultados de la investigación