El director de Servicios Generales, Vincenzo Bonadio, informó que se tienen planeado tres proyectos en agosto para reforzar la seguridad en el campus de Montalbán.

El primero será la adquisición de motos para facilitar el patrullaje de los vigilantes en las diversas áreas de la universidad. El segundo es la colocación de un botón de alarma en los puntos claves de la institución, para que en cualquier eventualidad la comunidad universitaria pueda hacer uso de este para alertar al personal de vigilancia. El uso indebido de este sistema será penalizado. El tercero es la instalación de una caseta de vigilancia en el Parque Social Padre Manuel Aguirre, la cual contará con un sistema de cámaras y personal de vigilancia.

Bonadio recordó que ya se han implementado medidas, entre ellas el mantenimiento y la adquisición de nuevas cámaras de seguridad (pese a la poca disponibilidad de estos equipos actualmente en el país), el ingreso de más personal de vigilancia, el refuerzo de la supervisión interna en las entradas peatonales y vehiculares, y contactos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para solicitar el patrullaje en los alrededores de esta casa de estudios. No obstante, el cuerpo policial instala alcabalas de manera esporádica en las cercanías de la entrada principal.

El director le da a la comunidad recomendaciones para su seguridad dentro del campus, tales como no dejar los bolsos ni teléfonos solos, evitar la permanencia en los vehículos y verificar que fueron cerrados correctamente, y reportar cuando se observe a personas ajenas a la comunidad en comportamientos extraños.

Para cualquier eventualidad se puede comunicar a los teléfonos: (0212) 407 4546 / 4185 / 4351 / 4221 / 4441.

NORMAS DE SEGURIDAD FUNDAMENTALES

  1. No permanecer dentro del vehículo, mucho menos dormir luego de estacionar.
  2. Asegurarse de que el vehículo esté completamente apagado y cerrado.
  3. Al observar alguna irregularidad, reportarla al personal de vigilancia más cercano.
  4. Usar el carnet de la UCAB al entrar a la universidad y mantenerlo en un lugar visible.
  5. Alertar al personal de seguridad en caso de ver a personas en actitud sospechosa.
  6. Por cada vehículo se debe usar un solo ticket o carnet UCAB en la salida.
  7. Alertar a los vigilantes sobre personas que estén pidiendo dinero en el campus.
  8. Los estacionamientos de motos están ubicados frente a la planta baja del Edificio Cincuentenario, en la entrada principal y en la salida del Rectorado (uso restringido).
  9. Notifique al personal de vigilancia si ve alguna moto estacionada en un lugar distinto a los mencionados.
  10. Las mototaxis deben dejar a sus pasajeros en la entrada principal. Está prohibido su ingreso al estacionamiento y otras zonas de la universidad.
  11. Recuerde que los vigilantes son sus principales aliados para la seguridad, por tanto merecen respeto y colaboración.
  12. Los visitantes que ingresen por los accesos peatonales y el estacionamiento deberán mostrar una identificación y registrarse ante el personal de seguridad.