Estudiantes ucabistas destacaron en Washington

Mariana Scolaro y Carlos Vargas fueron parte de los 20 semifinalistas del concurso y ganaron el Premio al Mejor Memorial en Español

Estudiantes ucabistas destacaron en Washington

Mariana Scolaro y Carlos Vargas, ambos estudiantes de la Escuela de Derecho, fueron los encargados de representar a la universidad en la vigésima edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos de American University en Washington DC.

El evento se llevó a cabo entre los días 18 y 22 de mayo, y en esta ocasión se discutieron temas relacionados con los desarrollos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre la justicia transicional y juzgamiento penal.

Scolaro y Vargas avanzaron a las rondas semifinales del concurso y clasificaron entre las 20 mejores universidades de un total de 98 instituciones participantes, provenientes de diferentes países de las Américas y Europa.

Asimismo, es de destacar que este año nuestra representación se hizo merecedora del “Premio al Mejor Memorial en Español”, el cual se otorga al escrito de defensa que alcanzó la mayor puntuación en idioma español por su originalidad y calidad científica.