Este 10 de junio se dio a conocer el más reciente ranking de universidades de América Latina de la firma QS. En él la Universidad Católica Andrés Bello ocupa el puesto 48, con lo que sube diez lugares con respecto al año anterior.

Este récord le permite a la institución mantener el título de la primera universidad privada del país. Es, a su vez, la tercera en Venezuela solo superada por la Universidad Simón Bolívar (segundo lugar) y la Universidad Central de Venezuela (primer lugar).

La UCAB ha estado ascendiendo en los registros de la firma QS en los últimos años. En 2013 se ubicó en el lugar 63, un año después en el 58 y este año pasa a formar parte de las 50 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

Este reconocimiento estimula el trabajo que ha venido desarrollado la casa de estudios en garantizar su excelencia académica. Parte importante de ese esfuerzo está en la renovación curricular que se ha comenzado a implementar, para garantizar una educación cónsona con las tendencias internacionales.

Asimismo, la UCAB está desarrollando innovaciones, por medio del Plan Estratégico UCAB 20-20, en varias áreas como su responsabilidad social universitaria, la extensión académica y el acompañamiento para la prosecución de los estudiantes.