Segundo Encuentro de Robótica Educativa

80 estudiantes de liceos de Antímano, Caricuao, Petare y La Vega aprendieron a usar variables numéricas para ensamblar y programar robots 

Segundo Encuentro de Robótica Educativa

La Coordinación de Tecnología Educativa de la Escuela de Educación propició el Segundo Encuentro de Robótica Educativa. Este año participaron 80 estudiantes de nueve liceos de las comunidades de La Vega, Antímano, Caricuao y Petare.

El día 30 de junio, en el auditorio Hermano Lanz, se llevó a cabo el Intercambio de Experiencias y Formación, en el cual los adolescentes aprendieron a programar y conocer las nociones básicas para armar un robot, a través de sensores y bucles.

El día siguiente, en la planta baja del Edificio Cincuentenario, los liceístas disfrutaron del Encuentro Amistoso, en donde aprendieron a usar variables numéricas y a emplear la toma de decisiones para ensamblar los robots construidos con legos. Al final del día, los grupos disfrutaron de una competencia de robótica.

Miguel Cabrera, estudiante de la Escuela de Educación que fungió como facilitador, comentó:”Los estudiantes han aprendido muy rápido y sienten inclinación hacia la robótica”.

♦ L. M.