Los distintos sectores que conforman La Vega se reunieron para realizar la caminata Vamos a Llevar en Paz. Es el evento de mayor magnitud que se ha realizado en la comunidad, logrando reunir colaboradores de Cangilones, Las Casitas, San Miguel  y Las Torres para ofrecer un día de compartir fraterno, en el cual participaron  alrededor de 600 personas.

Participaron niños, jóvenes y adultos, que pintaron de colores  la calle desde la Redoma de La India hasta la cancha del sector El Petróleo. Luego de compartir el tradicional sancocho, se congregaron para participar de los actos culturales, juegos recreativos, bailoterapia y un rally de valores organizado por los voluntarios.

 

CARAPITA

En este encuentro fue organizado con el apoyo de vecinos y comerciantes del sector, el Grupo Juvenil Huellas, la Casa de los Muchachos, el Consejo Comunal Luz de El Petróleo, la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado, la escuela de danza Siente el Ritmo, y UCAB Vive el Barrio.

En miras de ampliar los lugares de inserción, se realizó el primer encuentro recreativo en Carapita, llamado El Respeto: Camino a la Paz. Trabajando en alianza con la Confraternidad Penitenciaria de Venezuela, la parroquia San Joaquín y Santa Ana de Carapita y la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, se logró brindar un día de juegos y compartir con aproximadamente 90 niños de distintos sectores.

Estos espacios fueron la excusa perfecta para que niños y adultos se reunieran y realizaran una actividad en conjunto, al mismo tiempo que los jóvenes ucabistas se acercaban y participaban de una realidad que les permite tener una perspectiva distinta de estas comunidades, que son fuente de experiencias e historias de vida.