Tras 24 años trabajando como investigador en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el egresado en Educación, mención Biología, de esta casa de estudios Víctor Tortorici es designado como primer miembro honorario de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación por sus estudios acerca del dolor.

Tortorici trabaja en el Laboratorio de Neurofisiología, adscrito al Centro de Biofísica y Bioquímica del IVIC y a su vez da clases de Neurociencias en la Escuela de Psicología de la UCAB. Su intención es crear a largo plazo la primera Especialización en Dolor de Venezuela, bajo la tutoría del Centro de Estudios Avanzados del IVIC y con un programa mixto de clases teóricas y prácticas, según la información obtenida del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Asimismo, plantea contribuir en la misión de aliviar el sufrimiento de los pacientes a través del desarrollo de diversos modelos experimentales y del conocimiento de aquello que les genera los dolores.

“En cada hospital y clínica debe existir una Unidad del Dolor dirigida tanto a infantes como a adultos contemporáneos y de edad avanzada, sin distingo de género o condición social. Este proyecto también le daría la oportunidad al IVIC de proyectarse como lo que es: un instituto que trabaja resolviendo problemas de la población nacional”, explicó Tortorici en su entrevista al portal de ministerio.