UCAB presenta propuestas a debate nacional

Desde este 19 de julio, entrega en papel y en Internet un cuerpo de investigaciones llamado PROPUESTAS VENEZUELA 2015 sobre temas apremiantes del país. Es el fruto del esfuerzo académico y de sus aliados en busca de consensos más allá de ideologías partidistas

UCAB presenta propuestas a debate nacional

La Universidad Católica Andrés Bello presenta al país Propuestas Venezuela 2015. Es una serie de trabajos producto del análisis y la reflexión: diagnósticos, estudios y recomendaciones de académicos de la UCAB y de otras universidades sobre los principales problemas.

Condiciones de vida de los venezolanos (salud, seguridad ciudadana, pobreza, vivienda), Educación, Economía, Institucionalidad y Sistema Electoral son los temas que se recogen en esta publicación, cuya versión resumida puede verse y bajarse en la página web de la universidad.

Propuestas Venezuela 2015 es una iniciativa que se ha venido desarrollando desde principios de este año para estudiar con seriedad y detenimiento temas de vital importancia. El rector Francisco José Virtuoso ha declarado que el propósito, ahora, es que estas propuestas sirvan para consulta y debate en organizaciones, partidos políticos, instancias de los liderazgos regionales y nacionales. Y, sobre todo, que el ciudadano de a pie las conozca.

“La Universidad Católica Andrés Bello seguirá promoviendo esta y otras iniciativas encaminadas a poner sus investigaciones, siempre con gran pertinencia social, al servicio de todo el país”, dijo el rector.

Consulte la publicación