Este lunes 20 de julio se dio inicio al plan vacacional Uniendo Sonrisas, organizado por Vive el Barrio, en el cual 400 niños de las comunidades de Catuche, Carapita, Los Cangilones y San Miguel disfrutarán de cuatro días de actividades recreativas.

La idea es desarrollar actividades propias para que los infantes convivan de manera pacífica, se recreen y conozcan más acerca de las regiones de Venezuela, así como de las asociaciones que participan en el evento.

Adicional a esto, 80 jóvenes miembros de las organizaciones como Movimiento Juvenil Huellas, Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado (CUPAH), El Equipo de Casa de los Muchachos de San Miguel y dos grupos organizados de las comunidades de Catuche y Carapita colaboran como guías. Génesis Figueroa, miembro de la organización Huellas, comentó:

Los niños tienen las expectativas a millón y eso nos da más energía a los guías, para sacarlos de su entorno rutinario y que se lleven una linda experiencia.

El plan vacacional tiene programado para este martes 21 de julio un viaje al fondo de la orquesta, en el Aula Magna de la UCAB, a las 9:00 am, y una tarde de actividades comunitarias. Para el miércoles 22 harán una visita guiada al Museo de los Niños y el jueves 23 harán un viaje a la playa para luego finalizar la semana con un encuentro entre amigos.

♦ L. M.