El rector Francisco José Virtuoso juramentó este 27 de julio a las nuevas autoridades que lo acompañarán en la dirección de la institución durante los próximos cuatro años.

De esta forma quedaron designados Gustavo Peña, vicerrector académico; Gustavo García, vicerrector administrativo; Magaly Vásquez, secretaria general; y Néstor Luis Luengo, vicerrector de de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social. El acto contó con la presencia de Arturo Peraza, provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela.

Virtuoso indicó que las nuevas autoridades y toda la comunidad universitaria deben trabajar en conjunto para afrontar “las metas que nos hemos trazado y aquellas que vayan surgiendo según las circunstancias (…) que la esperanza nos ayude a superar las dificultades”.

Las nuevas autoridades deberán trabajar en los objetivos y preocupaciones claves de la UCAB como lo son: la innovación en el aprendizaje a través de la renovación curricular; mantener el reconocimiento por la excelencia académica, dentro y fuera del país; hacer más esfuerzos en la internacionalización y el avance tecnológico; seguir desarrollando investigación con pertinencia social para Venezuela; mantener la política de inclusión dentro del alumnado; avanzar en el trabajo social en las comunidades; y velar por el respeto de los derechos humanos y la participación ciudadana en el país.

El sacerdote agradeció los esfuerzos y dedicación de las autoridades salientes en el Vicerrectorado Académico (Silvana Campagnaro), Vicerrectorado Administrativo (Rafael Hernández) y Secretaría General (María Isabel Martínez) de esta casa de estudios. Ellos, recordó el rector, debieron llevar adelante una gestión en tiempos y condiciones adversos para el país y la institución.

En la imagen: Néstor Luis Luengo, nuevo vicerrector de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social; Arturo Peraza, provincial de la Compañía de Jesús; Gustavo García, nuevo vicerrector administrativo; Francisco José Virtuoso, rector; Rafael Estrada, vicerrector de UCAB Guayana; Gustavo Peña, nuevo vicerrector académico; Magaly Vásquez, nueva secretaria general

Vea imágenes de la juramentación