Desde 2002 funciona el Fondo de Ayudas Padre Gustavo Sucre, se trata de una iniciativa para financiar los estudios de alumnos que no puedan costearlos por causas excepcionales. Esto responde a la permanente preocupación del jesuita (uno de los fundadores de la universidad) por el bienestar de los jóvenes estudiantes.

Para contribuir con este fondo, que ha beneficiado a 200 ucabistas aproximadamente, Alicia Ponte-Sucre de Vanegas, egresada y sobrina del padre, hizo una donación especial. De esta forma, quiso hacer un homenaje al sacerdote y devolver el favor que le hizo la universidad que la ayudó a costear su último año de carrera de Educación (mención Ciencias Biológicas), cuando por dificultades económicas no pudo hacerlo.

“Quiero retribuir el gesto que tuvo mi alma máter durante mis estudios ayudando al fondo para estudiantes, lo que hace tan feliz al tío Gustavo”, expresó Ponte-Sucre, quien ha desarrollado una carrera como docente en la Universidad Central de Venezuela.

Sucre agradeció el donativo y el obsequio de una placa que le otorgó una representación de los jóvenes beneficiados por el fondo económico.

El rector Francisco José Virtuoso se unió al agradecimiento por el apoyo a esta iniciativa. Agregó que su compañero de la Compañía de Jesús se ha caracterizado por ser solidario con los muchachos:

Siempre se dice que el padre Sucre era el principal representante de los alumnos en el Consejo Universitario cuando se desempeñó como secretario general de la universidad.