COMUNICADO

El Consejo Universitario reunido en su sesión ordinaria de fecha 8 de septiembre de 2015, ante el repudiable asesinato de la profesora Anna Karina Guerrero, docente de la Escuela de Derecho en nuestra sede de Puerto Ordaz, ocurrido el pasado día viernes 4 de septiembre de 2015 en horas de la noche en Ciudad Bolívar,

 

ACUERDA:

Primero: expresar a la familia de la profesora Anna Karina Guerrero sus más sentidas condolencias en representación de toda la comunidad universitaria. La profesora Anna Karina Guerrero             fue  una excelente docente, muy apreciada en nuestra comunidad ucabista. Con su ejemplo y profesionalismo fue un referente importante para nuestros estudiantes de Derecho. Ante una noticia que sorprende y enluta a la universidad, rendimos homenaje a su memoria fortaleciendo nuestro compromiso con la justicia y el derecho, tal como ella lo enseñó, en sus clases y con su desempeño.

 

Segundo: hacer, una vez más, un llamado a los órganos de seguridad del Estado para enfrentar el clima de violencia criminal que aflige a miles de familias en el país. Exigimos que este caso no quede impune, determinándose con celeridad a los responsables y aplicándose oportunamente la debida justicia.

 

Tercero: respaldar las acciones que lleva a cabo la comunidad universitaria ucabista de nuestra sede en la ciudad de Puerto Ordaz en el marco de la Constitución y las leyes, para exigir la vigencia del derecho a la vida en el país y en el estado Bolívar, azotado por múltiples hechos de violencia.

 

R.P. Francisco Virtuoso s.j.                               Magaly Vásquez González

RECTOR                                                           SECRETARIA

 

Caracas, 10 de septiembre de 2015