El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, institución aliada de la organización. Allí el director general de Embajadores Comunitarios, José Domínguez, hizo un recuento de la labor que desde hace 7 años se realiza en la organización, la integración de nuevos colegios y comunidades, así como la expansión hacia el estado Bolívar en alianza con UCAB Guayana.

El vocero aprovechó la oportunidad para recalcar los valores de la fundación, como lo son excelencia, proactividad, integridad, trabajo en equipo y compromiso.

Durante el encuentro, el director del programa Embajadores, Gregory Hinds, mencionó que un voluntario debe tener liderazgo, disposición, ser fuente de apoyo y motivación para los jóvenes que pasan por el proceso de formación en los distintos proyectos. Puntualizó que lo más importante es convertirse en un modelo positivo y generar interacciones de valor con los estudiantes.

Los participantes también disfrutaron de un espacio interactivo en el que expresaron las razones que les inspiran a ser voluntarios. A través de la etiqueta #SoyEmbajador, publicaron sus mensajes en redes sociales. Para recompensar su motivación, Valeria Itriago y David Sorondo ganaron un cupo para el taller de Fundraising que será dictado en el IESA el próximo 3 de octubre.