Documental de ucabistas en el Salón de la Fama

El documental Luis Aparicio, 30 años de Inmortalidad, creado por egresados de la Escuela de Comunicación Social, fue proyectado durante la décima edición del Festival de Cooperstown, en la ciudad de Nueva York

Documental de ucabistas en el Salón de la Fama

Los ucabistas Alberto Chumaceiro, Mauricio Rodríguez e Isaac Bencid son los realizadores del documental Luis Aparicio, 30 años de Inmortalidad. Este se exhibió en el más reciente Festival de Cooperstown en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en septiembre.

Efraín Zavarce, encargado de realizar la investigación periodística del documental, señaló:

El objetivo fue plasmar la importancia de un personaje que enaltece el gentilicio venezolano.

Vale destacar que el documental, el cual posee una duración de 24 minutos, fue el único elaborado por venezolanos e incluido como parte de la selección oficial del Festival de Cooperstown, además sus realizadores estuvieron presentes siendo partícipes en la proyección y ofrecieron una charla a los asistentes sobre el pelotero venezolano.

Isaac Bencid, director del documental, destacó que la producción duró aproximadamente tres meses, durante los cuales recorrieron gran parte del territorio venezolano buscando testimonios que, al final, se convirtieron en grandes aportes.

El 10 de noviembre se realizará un cine foro en el auditorio del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, a las 10:30 am. La entrada es libre.