En la quinta edición de los premios Estímulo Telefónica a la Comunicación 2015 (Etecom), todas las categorías fueron ganadas por alumnos de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.

Luego de revisar los proyectos de estudiantes de siete universidades del todo el país, el jurado (compuesto por: ShrileyVarnagy, Sergio Novelli y la gerente de Redes Sociales de Telefónica Venezuela, Silvia Lucke) seleccionó como ganador el proyecto audiovisual Kairos, realizado por las estudiantes Denisse Montes de Oca, Edgiannid Figueroa y María Rebeca Hernández, quienes recibieron un premio de 70 mil bolívares.

En la categoría Prensa Digital fue galardonado Jonathan De Carvalho por su página web www.soyelsistema.com en la que presenta un reportaje multimedia donde expone los elementos sociales, culturales e históricos que han influenciado el proceso evolutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Adicionalmente, se entregó un reconocimiento especial a“Kairos” como el proyecto Más Disruptivo al presentar una miniserie interactiva a lo largo de la cual la audiencia tiene la oportunidad de elegir y apreciar distintas experiencias, alterando el curso de la historia.

Vive Caruao, propuesta multimedia de las estudiantes Diana Sanjinés y Norkis Arias, fue galardonada con el premio Conexión Venezuela al promover valores positivos retratando a los habitantes de la parroquia Caruao, del estado Vargas. En el portal http://www.vivecaruao.com se resaltan los esfuerzos que hacen las pequeñas comunidades del país para mejorar su calidad de vida mediante el deporte, la cultura y la conservación de sus tradiciones.