El documental Luis Aparicio, 30 años de Inmortalidad, una producción de egresados ucabistas que se exhibió en un prestigioso festival de Nueva York, se presenta este martes 10 de noviembre en el Centro Cultural, y sus creadores conversarán con el público.

Será a las 10:30 am en función única pues contará con la participación de los tres realizadores del film, los ucabistas Alberto Chumaceiro, Mauricio Rodríguez e Isaac Bencid. Luis Aparicio, 30 años de Inmortalidad es un documental que se acaba de presentar en la décima edición del Baseball  Film Festival, en Cooperstown, Nueva York. Único documental venezolano incluido como parte de la selección oficial de este Festival. Como se sabe, Luis Aparicio es uno de los personajes más importantes en la historia del béisbol venezolano.

El proceso creativo de Luis Aparicio, 30 años de Inmortalidad  estuvo a cargo de la  agencia audiovisual Fénix Media, empresa en la cual Bencid, Rodríguez y Chumaceiro son líderes. Bencid, quien dirigió, dice que la producción duró aproximadamente tres meses. “Viajamos por toda Venezuela buscando los testimonios. En Fénix nos caracterizamos por contar historias que se conecten con las personas”.

La exhibición de Luis Aparicio, 30 años de Inmortalidad en la UCAB forma parte de la celebración por los 44 años de la Dirección de Deportes, entidad que hoy está más vigente que nunca pues se suman día a día estudiantes y profesores a las actividades que ofrece el campus de Montalbán en softball, rugby y otras disciplinas.

A esta exhibición están siendo especialmente invitados estudiantes de Comunicación Social que desean especializarse en audiovisual, guionística e investigación periodística en función de un producto cinematográfico.