Durante el mediodía de este 25 de noviembre, autoridades de la universidad y el BOD celebraron varios actos protocolares en el marco del convenio de cooperación que mantienen las dos instituciones.

La jornada empezó con el bautizo de uno de los auditorios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, que recibió el nombre de Nohemí Irausquín de Vargas, destacada jurista venezolana y madre de Víctor Vargas, presidente del BOD. Dentro de ese espacio estará en adelante un busto de Irausquín de Vargas que fue develado por el rector Francisco José Virtuoso e integrantes de la familia.

Las autoridades universitarias oficializaron la creación de la cátedra fundacional Nohemí Irausquín de Vargas, que, entre otras actividades, desarrollará unas jornadas anuales de derecho del trabajo, durante dos días seguidos en abril y está estipulado que se publiquen las memorias de estos encuentros académicos.

Uno de los momentos más especiales del acto fue la presentación del libro Jurisprudencia laboral, de la Corte Superior del Trabajo y Corte Suprema de Justicia, a cargo del profesor de la UCAB y académico, Alfredo Morles Hernández, quien destacó parte de los méritos de la autora como jueza en la Corte Superior del Trabajo y miembro de número del Instituto Venezolano de Derecho Social.

“Estoy convencido de que la colaboración entre la empresa privada y las universidades es fundamental para el desarrollo del país”, dijo el rector Virtuoso y agradeció la colaboración de la institución bancaria por hacer posible el levantamiento de la nueva fachada de la antigua biblioteca de la universidad.

En el primer piso de esa edificación se encuentra el más reciente centro de negocios del BOD, que fue inaugurado por Virtuoso y Vargas en compañía de monseñor Roberto Lückert.

Vargas, egresado de la UCAB, agradeció el homenaje a su madre y espera que la trayectoria de esta jurista venezolana sea un ejemplo para los estudiantes de Derecho de esta casa de estudios.

 

MÁS COLABORACIÓN

Ambas instituciones trabajarán para que las propuestas artísticas del Centro Cultural BOD (ubicado en La Castellana) también puedan presentarse en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza y otros espacios del campus. La idea, compartida por ambas organizaciones, es que sean disfrutadas por la comunidad universitaria y también por los habitantes de las comunidades vecinas.

En los próximos meses se trabajará de manera conjunta para crear un programa de estudios avanzados en derecho bancario, con la aspiración de que se convierta en una maestría que se pueda ofertar internacionalmente.

♦SG

Lea también: Oferta cultural para el oeste de Caracas