Apoyo a las personas con discapacidad intelectual

La Dirección de Deportes ofrece las instalaciones de la universidad para las actividades de la ONG Olimpiadas Especiales 

Apoyo a las personas con discapacidad intelectual

La organización no gubernamental Olimpiadas Especiales y la Dirección de Deportes firmaron un convenio para el uso de instalaciones y colaboración de personal. También se busca generar conciencia en la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual.

En el acto, que se llevó a cabo el miércoles 25 de noviembre, se presentaron videos de los Juegos Mundiales Especiales de este año que tuvieron lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, además de otra pieza audiovisual para presentar a la organización.

El evento tuvo como ponentes a Cristian Guiral, director mundial de desarrollo y deporte de Olimpiadas Especiales; a Jairam Navas, embajadora de la organización, locutora de la emisora La Mega y finalista del Miss Venezuela 1997; y a Ricardo Toro, atleta especial que ha ganado dos medallas de oro para Venezuela en la disciplina de tenis.

Afirmaron que su meta es que sus atletas “no sean reconocidos por su discapacidad, sino por sus capacidades, en especial, las deportivas”. En Venezuela hay alrededor de doce mil trescientos deportistas y se realizan sesenta competiciones anuales.

Los participantes invitaron a toda la comunidad ucabista a unirse a esta ONG, ya sea desde la práctica deportiva o colaborando desde su profesión.

Olimpiadas Especiales se fundó en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. Es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

♦ LV