Conversatorio con el grupo poético Guaire

Leonardo Padrón, Rafael Arráiz Lucca y Armando Coll se reunirán para compartir sus experiencias en el grupo de poesía Guaire, así como para dar un pequeño acercamiento a la poesía urbana

Conversatorio con el grupo poético Guaire

El Centro de Estudiantes de Letras (CEL) se complace en invitar a toda la comunidad universitaria al foro «Nace la poesía urbana», una conversación con Leonardo Padrón, Rafael Arráiz Lucca y Armando Coll, tres de los integrantes del grupo poético Guaire. La cita es este viernes 15 de enero a partir de la 1:00 pm en la sala de usos múltiples del Edificio Cincuentenario.

El grupo de poesía Guaire es un movimiento poético que nace en Venezuela en la década de los ochenta con el fin de divulgar un tipo de poesía urbana de tono conversacional y político. Los miembros más emblemáticos son: Rafael Arráiz Lucca, Alberto Barrea Tyszka, Luis Pérez Oramas, Armando Coll, Leonardo Padrón, Javier Lasarte y Nelson Rivera, quienes llenaron las calles con recitales y lecturas poéticas en las cuales resaltaba el humor, la cotidianidad, la ironía y los referentes venezolanos; en conjunto con la agrupación Tráfico perteneciente a la Universidad Central de Venezuela.

Ver el afiche del evento aquí.