Con el fin de acreditar a todos aquellos interesados en aprender el arte y la técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científica tanto nacional como internacional, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) pone a disposición su oferta académica en áreas como Civil, Informática, Industrial y Telecomunicaciones, con al menos 40 % de asignaturas en conjunto en su plan de estudios.

Hasta el primero de abril de 2016 los aspirantes a estudiar en la UCAB podrán realizar su solicitud de preinscripción para el período académico 2016 – 2017, cuyo inicio de clases está programado para octubre de este año. Para cualquier duda sobre el proceso de ingreso, puede comunicarse por los teléfonos: (0212) 407 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128 o escribir al correo electrónico: [email protected]. La prueba de conocimiento está pautada para el día 16 de abril.

Para mayor información sobre la prueba de conocimiento, visite el siguiente enlace.

 

INGENIERÍA CIVIL

Esta escuela le brinda a su estudiantado una educación enfocada en alcanzar sus metas académicas y profesionales tanto nacional como internacionalmente, ya que forma ingenieros integrales, dinámicos, que trabajan en equipo y, a la vez, son capaces de autogestionar su tiempo. Durante diez semestres, el aspirante al título de ingeniero civil obtendrá una preparación integral con conocimientos técnicos sólidos que le permitan diseñar, evaluar y ejecutar planes de reparación, modificación o rehabilitación de obras en cualquiera de los cinco campos fundamentales de la ingeniería, pero siempre con un fuerte sentido ético.

 

INGENIERÍA INFORMÁTICA

Mediante una amalgama de conocimientos tanto teóricos como prácticos, la Escuela de Ingeniería Informática forma profesionales integrales enfocados en cinco líneas del saber: desarrollo de software, telemática, toma de decisiones, emprendimiento y resolución de problemas, para que el futuro ingeniero se pueda desempeñar en áreas que van desde el desarrollo de aplicaciones móviles, hasta el diseño y programación de redes; o, si lo prefiere, establecer su propia empresa, con un alto sentido crítico y un compromiso social que lo caracteriza desde el inicio de la carrera. (10 semestres).

 

INGENIERÍA INDUSTRIAL

La escuela permite al estudiante desenvolverse en áreas tan variadas como construcción, alimentación, petróleo y transporte, a través de prácticas en laboratorios y docentes comprometidos en formar ingenieros que sepan diseñar, mejorar y gestionar los procesos de producción, servicios y de soporte, con un uso eficiente de los recursos y un alto criterio de calidad, productividad y competitividad. Es decir que nuestros egresados tendrán la capacidad de diseñar los procesos que no existen; de mejorarlos, en caso de que existan; o de gestionarlos, si el proceso ya está instalado, siempre orientados a la búsqueda de soluciones con sentido ético. (10 semestres).

 

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Durante diez semestres, y gracias a proyectos multidisciplinarios en laboratorios altamente equipados, nuestros estudiantes serán capaces de diseñar, desarrollar, gerenciar, investigar y ser partícipes de los proyectos vinculados al área de tecnología de las telecomunicaciones, así como operar, mantener y evaluar los equipos, sistemas y servicios, siempre teniendo presente sus principios y valores éticos al servicio de la comunidad, con una visión global, pero sin dejar de lado el ambiente venezolano. De esta forma, se obtiene un ingeniero en telecomunicaciones que pueda ejercer cargos junto a otros ingenieros, mejorando las operaciones de la empresa, haciendo que alcance un nivel tecnológico óptimo y vanguardista.

 

Ver también:

Humanidades y Educación