La iniciativa del Cine Club UCAB comenzó hace un año. Oscar Moreno, estudiante de Comunicación Social y uno de sus creadores, había participado en una experiencia similar en San Cristóbal, estado Táchira, antes de mudarse a Caracas. Junto a sus compañeros de clases Christian Roballo y Juan Lares, Moreno comenzó a averiguar cómo reservar espacios y cuáles eran los materiales necesarios.

El Cine Club abrió en octubre 2015 con El viaje a la Luna de Meliés. También se han dedicado a proyectar ciclos de terror, de Tarantino y el último fue del director japonés Hayao Miyazaki. Exhibieron películas cómo El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y, la última, El viento se levanta.

El viento se levanta es una película sobre un ingeniero aeronáutico llamado Jirō Horikoshi, quien creó varios aviones militares como el caza Mitsubishi J2M3 Raiden (Rayo) y el primer avión civil después de la Segunda Guerra Mundial.

La primera semana del mes, los miembros del club deciden la temática del próximo ciclo con una votación. Eligen los salones para proyectar, se encargan de diseñar y repartir los avisos para anunciar las proyecciones y las últimas tres semanas del mes exhiben las películas. Usualmente los miércoles o jueves están en el auditorio Guido Arnal Arroyo, en el edificio de Ingeniería. Los fundadores y miembros como Denisse González, Amanda Ruiz y Ruben Everts (estudiantes de Comunicación Social) están agradecidos con la colaboración del padre Leonardo Marius y de la profesora Susana García para la producción del Cine Club.

Los alumnos de cualquier carrera interesados en sumarse a esta experiencia pueden seguir las redes del club en Twitter y Facebook.

♦ Elvira Prieto