El pasado 18 de febrero en el Aula Magna se realizó el acto de Certificación del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria. Ochenta docentes de diversas instituciones fueron reconocidos por aprobar todas las actividades del curso.

Este diplomado dirigido a coordinadores y directores de cuarenta escuelas del estado Miranda, y realizado gracias una alianza entre la UCAB, Fundación Empresas Polar, la Gobernación de Miranda, las alcaldías de los municipios Sucre, Chacao y Baruta y la Asociación Venezolana de Educación Católica, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de gerencia educativa y comunitaria eficiente de sus egresados, en ocho meses de preparación.

En el evento estuvieron presentes representantes de los entes aliados. «Fundación Empresas Polar está decidida a seguir apoyando iniciativas como esta como parte de su apoyo a la educación básica en Venezuela», afirmó Alicia Pimentel, gerente general de esta organización. Esta es la segunda cohorte de este diplomado del cual han egresado hasta la fecha ciento cuarenta directores.

El rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, agradeció el compromiso de Fundación Empresas Polar con esta y otras actividades que promueven permanentemente la acción comunitaria. «Este diplomado potencia la labor educativa en el contexto comunitario. La educación facilita puentes y es la tarea del futuro”, expresó

♦ NP