Los asientos del Aula Magna fueron ocupados por más de seiscientos nuevos ingresos, entre los cuales se contaron a unos quince jóvenes provenientes del interior del país. Los asistentes recibieron las inducciones necesarias con el fin de prepararlos para el inicio de clases el próximo lunes 7 de marzo. Desde cómo localizar los salones, pasando por la presentación de las autoridades universitarias, hasta conocer el himno y el escudo de la que será su casa de estudios, fueron algunos de los aspectos que se les dio a conocer a los nuevos ucabistas. El evento estuvo organizado por el Vicerrectorado de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, en conjunto con las direcciones de Cultura y de Identidad y Misión, así como con el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH).

La ceremonia estuvo presidida por el decano Néstor Luis Luengo, quien fue el encargado de llevar a cabo la inducción institucional, con el fin de presentar a los equipos que conforman las diferentes dependencias de la universidad, así como a los directores de las escuelas y de los centros de investigación, además de los decanos de las facultad y miembros de los centros de estudiantes. El decano acotó:

Un placer tener nuevos ucabistas. Ustedes son la generación que nos va a sacar adelante

A través de actividades de integración entre los nuevos ingresos, la directora del CADH, Liza Guilbert, se encargó de ampliar información puntual ante las inquietudes presentadas y de reforzar las expectativas de los presentes, a quienes aconsejó que aclararan sus dudas, preguntaran en clases y fuesen curiosos durante los cuatro o cinco años de su carrera. Además, Guilbert dio consejos para el manejo y organización del tiempo, así como de tratar de mantener un equilibro entre la recreación y los estudios, ya que esto forma parte de la madurez y de la vida adulta. También dijo:

Diez es nota y lo demás es lujo no va acorde con la excelencia académica

Cabe destacar que se les invitó a los jóvenes a que fuesen partícipes de las actividades que se realizan en los espacios de la universidad, así como fuera de ella. Además se les explicó el significado de Magis, con el fin de que los nuevos ucabistas pongan sus conocimientos y habilidades al servicio de su casa de estudios y de las comunidades que lo requieran.

 

NUEVOS ROSTROS UNIVERSITARIOS

José Pereira, de 19 años, estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil, comentó:

Tengo una mezcla entre nerviosismo, alegría y angustia, pero estoy seguro de que tendré una buena educación y un buen futuro

Ariana Taylhardat, de 19 años, estudiante de Psicología, agregó:

Espero que todo me salga bien. Veo a la UCAB muy organizada y sé que hice una buena elección al escogerla como mi casa de estudios

Lady Velázquez, de 19 años, estudiante de Administración y Contaduría Pública, dijo:

Espero tener éxito en mi carrera y graduarme antes del tiempo. Me siento ansiosa por comenzar a estudiar