Banesco Universal y la UCAB apuestan por los futuros profesionales

Ciento quince alumnos serán beneficiados por el Programa de Becas Banesco en honor al padre Gustavo Sucre

Banesco Universal y la UCAB apuestan por los futuros profesionales

Los miembros de la directiva de Banesco Universal, la junta rectoral de la universidad, alumnos, profesores e invitados se dieron cita este 14 de marzo en las instalaciones de la universidad para realizar el acto de consolidación del Programa de Becas Banesco en honor al padre Gustavo Sucre.

Ciento quince alumnos serán beneficiados durante cinco años gracias a la donación del banco, la cual cubrirá entre el ochenta y el cien por ciento del monto de la matrícula de estos jóvenes.

El presidente de Banesco Universal, Juan Carlos Escotet, dirigió unas palabras a los presentes, las cuales estuvieron orientadas a agradecer e impulsar la promoción de este tipo de alianzas que aumentan la capacidad de aprendizaje y producción de la sociedad.

En Venezuela contamos con gente que trabaja venciendo toda clase de obstáculos (…). En todo el país contamos con personas como ustedes que se esfuerzan en cada ámbito de su vida académica y profesional para surgir gracias al fruto de su empeño y de sus méritos

Escotet hizo especial énfasis en el optimismo que deben tener los venezolanos actualmente: un optimismo basado en el esfuerzo, con mayor esfuerzo por parte de cada miembro de la sociedad aumentan las posibilidades de una Venezuela más desarrollada.

Debemos trabajar por el incremento de la producción. Nuestra decisión de hacernos aliados de un programa de becas está basada en que una de las cosas más importantes en las que puede invertir cualquier empresa es en trabajar por construir una sociedad de aprendizaje

DESDE LA UNIVERSIDAD

Eleonora Sánchez, estudiante de cuarto semestre de Administración y beneficiaria del programa de becas, brindó unas palabras de agradecimiento a la UCAB y a Banesco Internacional en nombre de los ciento quince beneficiarios.

Instituciones como Banesco, que apuestan por la educación y el fortalecimiento de valores, son las que dan el impulso para cumplir nuestras metas académicas y personales. Seguimos asumiendo el compromiso de hacer de Venezuela el país que tanto queremos

Francisco José Virtuoso, rector de esta casa de estudios, afirmó que a través de esta alianza la universidad ratifica y pone de manifiesto la apuesta por la educación de calidad, integral, del talento, para el desarrollo y al servicio de la excelencia.

Esta tarea es posible gracias a la sinergia y al apoyo de nuestros aliados, pero también de nuestros estudiantes que deciden apostar por esa educación. La UCAB es un espacio para apoyarlos e incentivarlos a ser los profesionales que necesita el país. Hoy la universidad les dice a esos estudiantes: ‘confiamos en ti, te apoyamos, te exigimos y queremos que des lo mejor de ti’

♦ Noor Elena Pérez