Es una agrupación esta Latin Jazz Band acunada en el CVA  (el centro de idiomas de Las Mercedes) con sabor y sabiduría, talento y aroma de nostálgicas noches en algún cabaré de Nueva York, Chicago, Puerto Rico o Caracas en los años cincuenta. El grupo suena maravillosamente bien y los artistas que cantan, cuentan al estilo de los viejos crooners y bailan, se ganaron al público. Combinan aires de negritud jazzística y pasión Caribe.

Fue en el recién reinaugurado auditorio de la Biblioteca a las 12 en punto. El espectáculo es un repaso sobre la historia donde se encuentran los Estados Unidos de Norteamérica y los sonidos de esta parte del mundo que ha dado a Pérez Prado, La Lupe, Billo Frómeta, Conny Méndez y tantos otros genios. Es un encuentro de culturas.

El CVA es un centro binacional constituido en 1941 bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es promover la amistad entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas.

Están haciendo este espectáculo en las universidades caraqueñas: conciertos de jazz latino enmarcados en una crónica musical que recuenta las circunstancias más importantes relacionadas con el género Latin Jazz, que ha promovido tantos amoríos y que ha servido de telón de fondo para películas, obras de teatro y fiestas a media luz en algún club en cualquier ciudad donde se encuentren latinos y norteamericanos.

Hay que mencionar a las estrellas del espectáculo, pues se ganaron al público y dejaron un grato sabor. Todos.

 

Crooner o cronista: NÍA PÉREZ HERRERA

Pianista y comentarista: JESÚS RAFAEL PÉREZ

Crooner invitada:  KATHERINE MORALES

Dirección escénica / producción general: RODOLFO ALONZO

Producción de campo: LUIS GENIS

Libreto y concepción artística: FEDERICO PACANINS

Dirección Musical / Arreglos: ALBERT HERNÁNDEZ

 

CVA BIG BAND:

TROMPETA 1: Luis Blanco

TROMPETA 2: José Miguel Muñoz

TROMPETA 3: Félix Oswaldo Gil

SAXO ALTO 1: Víctor Marín

SAXO ALTO 2: Irving Blanco

SAXO TENOR: Edwin Ruiz

SAXO BARÍTONO: Josué Pinto

TROMBÓN 1: Michelle de los Ríos

TROMBÓN 2: Michael Izquierdo

PIANO: Samuel Amaya

BAJO: Elizabeth Durán

TIMBAL: Miguel Márquez

TUMBADORA: Javier Galdó

BONGÓ y PERCUSIÓN MENOR: Andy González