El pasado 17 de marzo, en las instalaciones del auditorio Hermano Lanz, la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) ofreció una rueda de prensa en la cual se informó que los diecisiete atletas pertenecientes a la disciplina de fútbol participarán en un equipo unificado, el cual estaría conformado por jóvenes con y sin discapacidad intelectual. La selección estará viajando a la ciudad de Punta del Este, Uruguay, para participar en la tercera Copa América de Olimpiadas Especiales 2016, cuyo fin es crear comunidades inclusivas para formar una nueva visión de aceptación.

El evento estuvo presidido por el director de la Dirección de Deportes de nuestra casa de estudios, Juan Sánchez; la presidenta de la OEV, Evelyn Guiralt de Genty; el director deportivo de la OEV, Reinaldo Espinoza; así como demás representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, de Adidas y del Banco de Venezuela, patrocinante oficial de esta delegación. En su alocución, Sánchez destacó: “Estamos complacidos con el desempeño que los atletas han tenido entrenando en las canchas de nuestra casa de estudios. Mucha suerte y éxitos a todos”.

Cabe destacar que los compañeros unificados practicaron a lo largo de varios meses en las instalaciones deportivas de la UCAB; durante este tiempo, compitieron con varios equipos, quedando invictos. Además, se espera que los jóvenes lleguen a Uruguay el próximo 30 de marzo, para dar inicio a las Olimpiadas el día 31.