El Consejo Universitario (CU) señala dos desafíos ineludibles y una serie de actividades, programas e iniciativas concretas. Muchas de tales iniciativas ya están avanzando. La universidad se pone así, hoy más que nunca, en marcha para buscar una solución a la emergencia que padece el país.

El primer desafío, plantea la carta del CU, es encontrar acuerdos mínimos para responder a la grave crisis económica y social que vive el país. El segundo desafío es contribuir a la construcción de la legitimidad política necesaria para vivir como sociedad democrática, inclusiva y en progreso.

El CU invita a todos los miembros de la comunidad ucabista: les hace un llamado para que se pongan a la orden, bajo la coordinación de decanos y directores. Que cada quien aporte a este compromiso institucional su esfuerzo por la difusión y su iniciativa con ideas, dando mayor impulso a las propuestas que se debaten.

La UCAB asume de este modo un claro compromiso ante la situación de emergencia que vive el país. Este conjunto de acciones se profundiza y enriquece desde el consenso de toda la comunidad universitaria y con sus aliados de la sociedad civil.

VER CARTA COMPLETA