El octavo Festival de la Lectura ya llegó a Chacao y estará abierto al público hasta el 1 de mayo. Las actividades de esta edición serán en homenaje a la narradora, dramaturga y cronista Elisa Lerner. La cita será desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm de cada día.

El evento presentará temas artísticos de la mano de egresados de esta universidad como Carlos Sandoval, encargado de hablar acerca de Teresa de la Parra y Luz Machado; y Luis Yslas, quien también presentará los libros Salvar a los Elefantes de Luis Enrique Belmonte y Así que pasen cien años de Elisa Lerner. La literatura y la calima también serán vistos desde un punto de vista diferente, expuesto por Fedosy Santaella, quien también presentará el libro Lengua perdida de Charles Wright.

La poesía no se queda atrás, Yolanda Pantín, egresada de la Escuela de Letras, hará lectura de múltiples piezas, de igual manera Leonardo Padrón junto a Diego Arroyo Gil hablarán de leer como medio para entender la vida. Los libros de Caracas serán comentados por el sociólogo ucabista Tulio Hernández. Asimismo, Colette Capriles, psicóloga social, hablará del libro de Inés Quintero La palabra ignorada. El profesor Armando Coll también tendrá lugar en la jornada, hablando acerca de la narrativa y la imagen.

Algunos cuentos serán narrados por Fabián Zaraza, profesor de esta universidad, en el Espacio Infantil; y los periodistas también tendrán un espacio ya que el libro de Marcelino Bisbal y Jesús María Aguirre, Encrucijadas de la comunicación en Venezuela, será presentado en la jornada. Por su parte, la profesora de esta casa de estudios, Acianela Montes de Oca, compartirá su visión acerca de los procesos editoriales y su profesionalización.

Para mayor información puede acceder a la página de Cultura Chacao