Esta semana la firma de consultoría Ernst & Young y la UCAB firmaron un convenio. La idea es estrechar vínculos Institucionales mediante  las  más amplias formas de cooperación y asistencia, dirigidas al desarrollo de distintos proyectos y actividades en el área académica, tecnológica, científica y cultural, además de ejecutar programas o proyectos de formación, extensión, prácticas profesionales,  investigación y/o desarrollo en las áreas que se determinen.

Esta alianza, concretada a través del CIAP (Centro Internacional de Actualización Profesional), implica un proyecto para buscar y formar líderes mediante talleres especializados. La firma del documento estuvo presidida por el rector Francisco José Virtuoso y el socio ejecutivo de la firma, Alberto Afiuni.

Durante su discurso el rector comentó que aspiran a que la oferta académica funcione para que los beneficiados desarrollen sus competencias profesionales. Por otro lado, Afiuni aseguró que los profesionales conciben que su trabajo no solo es desarrollarse en el área técnica, sino en su capacidad de afrontar las adversidades.

Cabe destacar que con este proyecto, el cual se venía gestando desde octubre de 2015, esta casa de estudios recibió un donativo de ocho millones de bolívares, para el acondicionamiento de las instalaciones donde se llevarán a cabo los talleres, con los cuales también se espera apostar al crecimiento personal.

Los talleres tendrán un foco las condiciones de negocio en Venezuela y estarán disponibles, próximamente, a través del sitio web de la UCAB para todos aquellos interesados en cualquiera de las áreas.

Con información de: El Mundo, Economía y Negocios.