De la poesía tradicional a la contemporánea

No hay expresión más espontánea de los sentimientos que la poesía, siendo esta el primer medio al que uno recurre cuando se está empezando a escribir, afirmó Luis Miguel Isava  

De la poesía tradicional a la contemporánea

La poesía contemporánea se ha separado un poco de la tradicional porque la contemporánea busca una nueva forma de poetizar, o al menos eso sugiere Luis Miguel Isava, invitado y ponente en la semana de las letras de la Escuela de Letras. Isava es físico egresado de la Universidad Simón Bolívar, sin embargo, su interés por la literatura lo inclinó al campo de la narración y la escritura.

Cuando uno empieza a escribir, lo primero que escribe es poesía, afirmó Luis Miguel. La escritura de este género se convierte en la expresión de sentimientos más espontánea y directa a la cual recurre cualquiera. En el primer momento la poesía surge de uno mismo, siendo ese el residuo de la poesía tradicional. La política de la poesía no está en lo que se dice, sino en lo que está asentado en el lenguaje. “A veces no hay un sentido claro, a veces el poeta no sabe qué decir”, el poema suele decir otras cosas sin reducirlo a lo ya dicho y lo entendido, explicó.

♦ Katherine González