La Universidad Católica Andrés Bello, la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de Postgrado en Comunicación Social de la UCAB, publican el libro “VOLVER AL PERIODISMO. REPENSANDO AL PAÍS DESDE LAS COMUNICACIONES” que reúne una selección de ensayos realizados por Marcelino Bisbal, Jesús María Aguirre, Moraima Guanipa, Carlos Delgado Flores, Fedosy Santaella y los autores-investigadores de ultramar Jesús Martín-Barbero, Hipólito Vivar Zurita y Obdulio Martín Bernal.

Volver al periodismo. Repensando al país desde las comunicaciones, ediciones UCAB-2015, es un libro muy particular en este contexto histórico venezolano. Nuestra democracia está asediada por un gobierno haciendo de las suyas desde hace ya diecisiete años, actuando al margen de la Constitución Nacional, burlando el andamiaje jurídico en materia de comunicaciones, libres, plurales y tendencias diversas.

Volver al periodismo…: “Sirve de homenaje a los 20 años de nuestro Postgrado en Comunicación Social y Publicidad de la UCAB. A su vez, también quiere rendir un homenaje a ese gran caricaturista, artista y periodista gráfico que fue Pedro León Zapata”, expresa el editor de este libro, Marcelino Bisbal.

Volver al periodismo… implica retomar el debate teórico sobre el campo de la comunicación. Además que el libro dedica su espacio a una serie de caricaturas de Zapata. Caernos a “Zapatazos” es  libertad para pensar, construir y soñar. Los trabajos compilados motivan reflexiones sobre la importancia del oficio y de la enseñanza del periodista-comunicador, de los nuevos perfiles profesionales y laborales y de la responsabilidad social de informar hoy en Venezuela.

Volver al periodismo…Repensando al país desde las comunicaciones se presentará el domingo 01 de mayo en el 8° Festival de la Lectura Chacao. La presentación se llevará a cabo en el Espacio Central a la 1:00 de la tarde. Contará con la presencia de algunos de sus autores: Marcelino Bisbal (editor), Fedosy Santaella, Moraima Guanipa y Carlos Delgado Flores. El libro ya está a la venta en el stand de la Universidad Católica Andrés Bello y en el stand de Edic-Ven en El festival de Lectura de Chacao.