Protección Social, condiciones de la salud en tiempos de shock económico y la situación alimentaria son los tres temas fundamentales de este encuentro, que ya se realizó anteriormente en los años 2012 y 2013. Este lleva el lema + COMPROMISO + ACCIÓN y tiene, enmarcado dentro de PROPUESTAS VENEZUELA 2016.

Dada la emergencia nacional, este Encuentro implica una especial relevancia pues asisten organizaciones con raíces en muchas partes del país.

Ya varias organizaciones de cobertura nacional han confirmado su asistencia a este Encuentro, al cual se espera una asistencia de más de 300 personas. La cita es el miércoles 11 de mayo a las 8:00 am, en el auditorio Hermano Lanz, módulo 2 del Edificio de Aulas de la UCAB. Abre la jornada el rector Francisco José Virtuoso, seguido por Luis Pedro España, sociólogo y profesor universitario, quien tratará la situación social sobre las cifras arrojadas por ENCOVI (Encuesta de Condiciones de Vida) y las alternativas políticas. Luego participan los diputados Miguel Pizarro Rodríguez y José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la AN, quienes comentarán acerca del estado de protección social y sobre la emergencia sanitaria en Venezuela, respectivamente.

Después de una sesión de preguntas, se incorporará Marino J. González, profesor universitario, especializado en políticas públicas para el sector salud: su ponencia aborda las condiciones de salud en tiempos de shock económico y social.

Maritza Landaeta, coordinadora de investigación de la Fundación Bengoa, comentará la situación alimentaria y nutricional en el país; el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Juvenal Arveláez, hablará sobre el sector privado frente a la situación alimenticia del país. A partir de las 11.30 de la mañana se instalarán mesas de trabajo para buscar y concretar, precisamente, más compromiso y más acción entre las diferentes organizaciones que asisten. Habrá conclusiones. Cabe destacar que el evento es gratuito, pero el registro de los asistentes debe efectuarse mediante el siguiente enlace.

 

VER TAMBIÉN