Suspender clases es colaborar con el deterioro

La Escuela de Educación de la UCAB hace llegar su voz de alerta a la comunidad venezolana en general: no se construye futuro perdiendo días de clases. Los niños venezolanos necesitan guía, luz y conocimiento, no perder el tiempo

Suspender clases es colaborar con el deterioro

La Escuela de Educación de la UCAB ha difundido un documento titulado “Suspendiendo clases se profundiza el deterioro del país”, mediante el cual queda registrada la rotunda protesta de la Academia ante la suspensión de clases decretada por el presidente de la República durante varios viernes de este mes, y que probablemente se prolongue. El grupo de pedagogos reivindica el papel de la Escuela así, con la E mayúscula representando a la institución sobre la cual recae la inestimable labor de preparar a millones de niños y adolescentes venezolanos para el futuro.

El comunicado no solo protesta ante la arbitrariedad implícita en la medida sino que propone una idea fundamental: que las escuelas sean los centros claves para fomentar el ahorro eléctrico; que desde ellas surjan iniciativas formativas que tengan un impacto positivo en las comunidades.

Cerrarlas, pues, no es la solución sino parte del problema.

Vea el comunicado completo aquí.