Los aspirantes a los centros de estudiantes para el período 2016-2017 comenzaron su campaña electoral. Estas son sus propuestas:

Comunicación Social

somosSomos Más: son el actual centro de estudiantes y proponen mejorar su gestión con la realización de encuentros con empresas culturales y congresos de comunicaciones deportivas, así como al ofrecer asistencia estudiantil, debates digitales y una semana dedicada a las comunicaciones digitales.

vozVoz: una nueva plancha. Su propuesta nace de las múltiples quejas y preocupaciones de los estudiantes. Ofrecen comunicación cara a cara, mayor presencia en las redes sociales, asistencia durante el proceso de inscripción, la creación de un muro cultural de los eventos universitarios e iniciativas para impulsar el emprendimiento.

Derecho

serSer derecho: su misión es renovar el centro de estudiantes e innovarlo a partir de la nueva realidad del régimen semestral. Su propuesta principal es fomentar la inclusión entre los estudiantes de Derecho de la UCAB y de otras universidades.

 

althiusAltius: es un nuevo candidato que propone internacionalizar los estudiantes de Derecho a partir de convenios con otros centros de estudiantes de Washington, Estados Unidos; y de Londres, Inglaterra.

Psicología

egoEgo: plancha única que tiene pensado eliminar los cargos representativos para incentivar la contribución de todos. Planean brindar asistencia a los estudiantes del régimen anual y del semestral; crear talleres de liderazgo; promover el trabajo en equipo y el desarrollo profesional; fomentar grupos de cinéfilos; promover actividades extra cátedra y concursos de fotografía; así como fortalecer las relaciones con otros centros de estudiantes.

Economía

factor comúnFactor Común: “Somos distintas personas, pero nos une la economía”, dicen los representantes de esta plancha. Quieren ser la mejor escuela y competir en el ámbito internacional con otros centros de estudiantes. Entre sus propuestas está crear un club de macroeconomía y uno de inversión.

equilibrioEquilibrio: es su primera vez como plancha y  quieren traerles a los estudiantes de Economía una semana del emprendimiento. Además, planean crear mesas de trabajos y planificar visitas a la Asamblea Nacional y a empresas venezolanas como Polar.

Educación

EducateEdúcate: son la única plancha para Educación y la que actualmente está en gestión. Su reto es ser los mejores y brindar más al estudiante. Pretenden crear eventos universitarios que favorezcan todas las menciones de la carrera y fomentar el encuentro social.

Ingeniería

ingenioIngenio: actual centro de estudiantes que tiene como meta mejorar su gestión. Entre sus propuestas están: organizar una semana en la que cada día se tenga un evento para cada ingeniería, realizar videos, digitalizar guías, habilitar exámenes on-line para ayudar a los alumnos a estudiar y retomar el Show de Ingeniería.

FunciónFunción: Nuevos en el negocio de las planchas. Función les propone a los estudiantes brindarles ayuda académica a través de asesorías; organizar nuevamente la carrera UCAB de 5 y 10 kilómetros; hacer nuevamente el Show de Ingeniería y Torneos deportivos mixtos. También  quieren crear un banco de componentes para guardar piezas de aquellos proyectos realizados por ingenieros que se han graduado.

Administración y Contaduría

motivateMotívate: la actualización del centro de estudiantes es prioridad para esta plancha. Tienen pensado crear un sitio web, digitalizar guías, asociarse con empresas para asistir a los estudiantes cuando necesiten pasantías y organizar eventos de oportunidades de trabajo.

Cara: organizar un congreso de Administración y Contaduría, en el marco de los 60 años de la Escuela es fundamental para esta plancha. Además, proponen crear una página web con una base de datos para pasantías, la digitalización de guías y exámenes con consenso de los profesores, facilitar los horarios y docentes que dictarán las materias y un buzón de quejas y sugerencias. Actualizar las redes sociales y brindar información sobre la Escuela, forma parte de las propuestas.

Ciencias Sociales

ConcisoConsiso: es la única plancha de Ciencias Sociales. Quieren dar a conocer el centro y enfatizar el sentido de competencia, además de renovarse y brindar la ayuda necesaria a los estudiantes tanto de régimen semestral como anual de su escuela.

 

♦ Katherine González