Catorce estudiantes demostraron su talento en la tarde del pasado martes 28 de junio durante la vigésima primera edición de La Voz Ucabista.

Bajo el concepto de música sinfónica los participantes adaptaron canciones emblemáticas de la música venezolana: Al norte del sur, de Franco de Vita; En mi segundo intento, de Reinaldo Armas; Tonada de luna llena, de Simón Díaz; Junto a mí, de Mayre Martínez. Y éxitos de los últimos sesenta años en registro de tonada, pajarillo, pasaje, balada pop, quirpa y joropo.

El primer lugar de voz femenina lo obtuvo Verónica Bastardo, representante de la UCAB Guayana y el primer lugar de voz masculina lo obtuvo Liyember Torrealba, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social, quien participaba por segunda ocasión consecutiva en el festival.

Por su parte, Edwars Natera, estudiante de primer año de Derecho y Mónica Astudillo, estudiante de tercer año de Psicología, fueron los ganadores del segundo lugar de voz masculina y femenina respectivamente. Carlos Ramírez, también estudiante de quinto semestre de Comunicación Social, fue el ganador del premio Voz del Público.

Los doce artistas del campus Caracas que participaron:

  1. Carlos Martínez
  2. Daniella Calderón
  3. Edwars Natera
  4. Getsemaní Pérez
  5. Isdianys Araujo
  6. Karolyn Romero
  7. Katherine Martínez
  8. Miguel Marcano
  9. Mónica Astudillo
  10. Liyember Torrealba
  11. Shaula D’Etrorre
  12. Miguel Rivero

Por la UCAB GUAYANA:

  1. Verónica Bastardo
  2. Rubén Torres

Además, como invitados especiales participaron Héctor Medina, cuatrista profesional del grupo Guasak4, y Alexander Acero, ganador de La Voz Ucabista 2015, quien estrenó recientemente su sencillo promocional Magia.

Como es usual, la Dirección de Cultura deslumbró a los asistentes con la presentación del festival y además tuvo la oportunidad de presentar las actuaciones de los grupos de Telas y de Danza Contemporánea que hacen vida en la universidad.

♦ Noor Pérez

 

FOTO: la ganadora femenina, Verónica Bastardo.