En su segundo intento en La Voz Ucabista, el estudiante de sexto semestre de Comunicación Social, Liyember Torrealba, obtuvo el primer lugar. Amante de la música llanera, que esta vez se inclinó por una balada, se lanzó el todo por el todo y destacó entre los demás participantes.

Liyember empezó a cantar a los 7 años en Altagracia de Orituco, estado Guárico. “Yo le decía a mi mamá que quería ser cantante pero ella me decía: pero si tu no cantas”. Sin embargo, Liyember siguió sus sueños y se montó en un escenario a cantar “Los pollitos”. Después de esa experiencia, de la mano de su abuela Elida Mesía, continúo participando en cada festival que podía. La música llanera hacía vibrar sus cuerdas vocales y de esa manera fue posicionándose en los primeros lugares de festivales como Tulipán Café y representando a su ciudad en competencias regionales.

Este cantante se mudó a Caracas con una maleta llena de sueños y con la intención de buscar oportunidades más amplias. Cada vez que sale a cantar afirma no sentirse nervioso, porque sabe que su abuela, que está en el cielo y quien lo ha inspirado, lo acompaña y está orgullosa de él; además de su madre y de su familia que son sus «fans #1».

Mi mayor sueño es ser un artista reconocido que pueda llevar un mensaje.

Con “Caballo Viejo” de Simón Díaz, entró a la competencia de La Voz Ucabista, por segunda vez. Recibió clases de canto y de cómo desenvolverse en un escenario. Esta vez consiguió el primer lugar cantando «Segundo intento» de Reinaldo Álvarez, quién Liyember considera uno de sus artistas favoritos.

Más allá de la música, Liyember es un aficionado a la fotografía y trabaja junto a Bokhe3coma14 en moda, bodas y fiestas. En un futuro sueña con convertirse en solista, hacer dúos con Noel Schajris y con Ricardo Montaner, y escribir sus propias canciones.

Pero mientras tanto quiere seguir participando en festivales para que cada rincón de Venezuela lo conozca. Ahora está esperando para presentarse en la competencia nacional de universidades para representar a la UCAB.

♦ Katherine González