A lo largo del tiempo, YouTube le ha dado a los jóvenes la oportunidad de catapultarse al estrellato. Erika Goncalves, estudiante de Comunicación Social, mención Audiovisual, no es la excepción. Ella es una de las Youtubers venezolanas que con constancia y dedicación se ha dado a conocer a través de este medio.

Abrió su canal en el 2008 con la idea de poder comentar videos. Más adelante se animó a subir los suyos cantando en la sala de su casa. Al comenzar la universidad, se dio cuenta de que podía hacer mucho más; aunque le daba un poco de pena que sus compañeros la vieran en la web.

La universidad me dio las herramientas necesarias para hacer videos de calidad.

Con su cámara, su trípode y pendiente de una buena iluminación, Erika creó su propio logo, comenzó a editar los videos y a subirlos en la red. Eso fue en octubre de 2015. Hoy, Erika tiene más de 25 mil suscriptores en su canal de YouTube y fue galardonada como “Revelación web del año” en los premios YouTube Venezuela.

Goncalves confiesa que ama lo que hace. Siente que más allá de grabar, lleva un mensaje a todo aquel que la ve. El espíritu del venezolano también está presente en sus videos. “Yo me encargo de dejar a Venezuela en alto”, en lugar de criticar. Erika ha buscado demostrarle a sus seguidores las mejores cualidades de los venezolanos.

Enamorada de todo lo audiovisual, ama estar frente a las cámaras, la radio, la producción, grabar y sobre todo, cantar. Trabajó un tiempo en Radio pop 105.9, donde paso de llevar el café a colaborar en el programa Pop en la vía. “Tenía que montarme en una moto por Las Mercedes y anotar todo lo que veía para transmitirlo por radio”.

La actuación es otra de sus pasiones. Actúa en la serie web Mucha M, la cual saldrá por Vivo Play el mes que viene. También actuará como protagonista en la obra de teatro Nicole y los Astro pop en Teatrex El Hatillo a partir del 20 de agosto.

“Creo en que los sueños se pueden realizar, si de verdad crees en ellos”, es la filosofía con la que cada día Erika se impulsa para hacer nuevas cosas. Ser youtuber no solo le ha dado la oportunidad de darse conocer sino de crecer como persona. Afirma que aprendió a desenvolverse y a aprovechar las oportunidades.

Puedes ver a Erika en: 

♦ Katherine González