Becando Futuro es un programa de ayuda económica, sin fines de lucro, que financia el 50% de la matrícula de estudiantes con dificultades monetarias. Creado por los egresados en Economía, Ricardo Suárez y Andrés Subía, la fundación lleva tres años ayudando a los jóvenes ucabistas a continuar sus estudios.

Comenzaron becando a 2 estudiantes de Economía, por un sentimiento de apego a los colegas, luego se fueron ampliando, y hasta hoy han becado a 15 estudiantes de diferentes carreras y semestres. Becando Futuro trabaja de cerca con la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil, la dirección hace la preselección y luego esta fundación hace la entrevista final. Los jóvenes que son beneficiados deben mantener un buen promedio y un compromiso con la ayuda que les brindan.

Empresas privadas ayudan y dan aportes a estos dos emprendedores para que puedan seguir becando a estudiantes. Suárez y Subía pretenden becar mayor cantidad de jóvenes y estudiantes de otras universidades.

Además de este programa, la Universidad Católica Andrés Bello cuenta con otros programas que ayudan financieramente al estudiante como: Pensión Proporcional y Diferida, Beca Trabajo, Cooperador Estudiantil, Programas de Apoyo Integral  (Programa Andrés Bello, Programa Becas Banesco y Programas Becas Polar), Financiamiento Educativo y Programa de atención a estudiantes con discapacidad.

♦ Katherine González